lunes, 21 de abril de 2014

¿Cuánto cuesta comprarte una camisa?

Esta semana me he chocado con esta noticia (es un poco antigua, del 2012), una realidad que esta presenta hoy día y que no todos somos consciente de ella.

Estudio de la ONG Setem para la campaña “Ropa Limpia”. Fuente: Periódico El Mundo (Galicia)
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/14/galicia/1326541713.html

Alguna vez te has parado en pensar ¿quién ha fabricado en jersey que llevo puesto? ¿Cuántas horas habrán empleado para confeccionar mi pantalón? ¿Cuánto dinero cobrara quien me ha hecho estos zapatos? Son preguntas que en muy pocas ocasiones nos realizamos; sin embargo, están ahí, es decir, esas personas existen y viven en unas situaciones inhumanas.

Pero la gran pregunta seria ¿estamos dispuestos a dejar de comprar la ropa que nos gusta para que estas personas tengan una vida laboral más justa? Creo que la mayoría de las personas responderían que no.

Yo pondría fotografías por todas esas grandes tiendas (como Zara, El Corte Ingles, Cortefiel y otras firmas) de la calidad de vida de estas personas, para que los compradores/ras se dieran cuenta de esta realidad y, poder así, removerles la conciencia.  



1 comentario:

  1. ¡Totalmente de acuerdo con tu propuesta Isa! Ojalá todos nos concienciáramos de este problema y de esta situación de explotación. De una forma u otra debemos conseguir que estas injusticias acaben y mejoren sus condiciones laborales.

    ResponderEliminar